Acerca de este blog


No eres tu usuario‘ nace como respuesta a la necesidad de encontrar información abierta, en castellano y en un lenguaje sencillo, sobre recursos metodológicos relacionados con el diseño de productos digitales o servicios, la experiencia de usuario y el diseño de interfaces.

La premisa es sencilla: para diseñar productos digitales, los/las diseñadores/as deberían recurrir a metodologías, métodos, técnicas, herramientas y procesos centrados en hacer que el diseño funcione como un puente entre la sociedad (los usuarios) y el mercado (los negocios). Para eso hay que olvidar las preconcepciones y partir de la base de que los diseñadores NO trabajamos para nosotros mismos. Es decir, NO SOMOS NUESTROS USUARIOS. De esta forma, el nombre de este blog es de antemano un recordatorio de que para empezar el proceso correctamente deberemos definir unas cuantas cosas, el perfil de usuario, entre otras.

El autor de este blog es Edu Huerta, diseñador con más de 15 años de experiencia trabajando en proyectos de experiencia omnicanal, profesor, speaker y consultor para temas de experiencia de usuario, actualmente Lead Teacher en Ironhack Barcelona.

Si tienes interés en colaborar de alguna manera con ‘No eres tu usuario’ (sugiriendo temas o escribiendo sobre ellos) deja tu comentario aqui abajo o escríbeme un mail a hola@noerestuusuario.com


(Visited 65 times, 1 visits today)

1 comentario en «Acerca de este blog»

Deja una respuesta